Legitimidad

¿Por qué es legítimo y vinculante el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional de Venezuela?

La legitimidad de este proceso está basada en la propia legitimidad del órgano convocante que es la Asamblea Nacional, la cual, debidamente constituida y en plenas funciones, ha llamado a todos los venezolanos mayores de edad, tanto en Venezuela como en el extranjero a participar de esta consulta con 3 preguntas claras:

El proceso nacional de decisión soberana está orientado a consultar al pueblo de Venezuela en torno a tres preguntas:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

El resultado de esta consulta es Vinculante por el simple hecho que se le pregunta a los convocados, es decir, a todo el pueblo venezolano que participe en la misma a que se pronuncie no sólo sobre la convocatoria de constituyente hecho por Nicolás Maduro, sino que además se invita al pueblo a que se pronuncie en sobre la renovación de los poderes públicos y obligar, como legítimos dueños de la soberanía, a las Fuerzas Armadas y demás organismos del Estado a respetar la constitución vigente.